¿Qué estás buscando?

Enlaces de Interés

Sostenibilidad del Transporte en Ecuador

Este proyecto involucra un investigador de ESPOL quien es estudiante de doctorado en Universidad de Lisboa. Este proyecto involucra el estudio de uso de energía y emisiones de gases de efecto invernadero con un particular énfasis en determinar efectos ambientales de la inclusión de vehículos a etanol y electricidad en Ecuador. Se utiliza la estructura metodológica de análisis de ciclo de vida para determinar qué alternativa es superior ambientalmente. El estudio incluye el análisis con perspectiva de ciclo de vida del sistema caña de azúcar con sus salidas: azúcar, etanol y electricidad. Por el lado de la electricidad el estudio usa los inventarios generados en el proyecto “Análisis de ciclo de vida de la electricidad en Ecuador”.

Duración:
Ene 2016
Dic 2021
Fuente de financiamiento:
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Entidades participantes:
Escuela Superior Politécnica del Litoral y Universidad de Lisboa
Publicaciones:

Ramírez A, Arcentales D, Boero A, 2018, Mitigation of greenhouse gas emissions through the shift from fossil fuels to electricity in the mass transport system in Guayaquil, Ecuador, ASME 2018 International Mechanical Engineering Congress and Exposition, 6A, V06AT08A064 http://proceedings.asmedigitalcollection.asme.org/proceeding.aspx?articl...

Contacto:
aramire@espol.edu.ec