¿Qué estás buscando?

Enlaces de Interés

La Red

La Red Ecuatoriana de Ciclo de Vida y Economía Circular (RECOVER) tiene como finalidad consolidar la incorporación del Pensamiento y los Enfoques de Ciclo de Vida como herramientas que permitan la articulación al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y promover la transición hacia un modelo de Economía Circular a través de procesos de formación, investigación, innovación y transferencia de conocimiento, en concordancia con las expectativas y necesidades nacionales, así como con las agendas de desarrollo locales y globales. 

Objetivo general

Promover la integración del Pensamiento de Ciclo de Vida y el uso de metodologías y herramientas basadas en los enfoques de ciclo de vida en el contexto ecuatoriano dentro de procesos y toma de decisiones a nivel público y privado, propendiendo a la adopción de prácticas sostenibles y circulares que contribuyan a afrontar los retos de un deseable desarrollo sostenible.

 

Objetivos específicos:

  • Generar capacidades nacionales en torno a la aplicación e implementación de metodologías y herramientas basadas en los Enfoques de Ciclo de Vida y la Economía Circular.
  • Brindar asesoría y acompañamiento al desarrollo de iniciativas que apliquen enfoques de ciclo de vida en procesos de toma de decisiones en el sector público y privado.
  • Generar conocimiento mediante la puesta en marcha de proyectos de aplicación del Enfoque de Ciclo de Vida y la Economía Circular en servicios y sectores estratégicos, e incorporar este enfoque y los resultados de los estudios en la toma de decisiones a nivel nacional.
  • Promover y contribuir, en conjunto con actores clave, a la construcción de una plataforma nacional abierta de ciclo de vida que garantice el acceso al conocimiento y en la cual se integre una base de datos nacional de inventarios de ciclo de vida.