¿Qué estás buscando?

Enlaces de Interés

Huella de carbono de cocción: electricidad-inducción vs gas licuado de petróleo en Ecuador

Estudio enfocado a evaluar el efecto de la política de recambio de cocinas de gas licuado de petróleo por cocinas eléctricas de inducción en Ecuador. El estudio incluyó el análisis de la cuna a la tumba del uso de energía primaria y emisiones de gases de efecto invernadero de ambas alternativas considerando diferentes escenarios de matriz de generación eléctrica, incluyendo el análisis considerando únicamente la tecnología marginal de generación eléctrica en el Ecuador.

Duración:
Ene 2015
Dic 2017
Fuente de financiamiento:
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Entidades participantes:
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Publicaciones:

Ramírez A, Perez E, Boero A, Salas D, 2017, Carbon Footprint of Energy Systems: Liquefied Petroleum Gas Based Cooking vs Electricity Based Cooking in Ecuador, ASME 2017 International Mechanical Engineering Congress and Exposition,6,V006T08A061 http://proceedings.asmedigitalcollection.asme.org/proceeding.aspx?articl...

Contacto:
aramire@espol.edu.ec